Por qué decoramos la mesa de Navidad, es un tema que en decoración, siempre es un habitual, en éstas fiestas navideñas, con consejos, ideas y sugerencias, para decorar la mesa, como espacio central, en el que nos reuniremos con nuestra familia y amigos, para disfrutar y celebrar las fiestas navideñas.
La mesa de navidad se convierte en importante protagonista para trasmitir ese ambiente festivo y alegre, que rodea la navidad, por ello es necesario dedicarle a su decoración al menos unos minutos, para que nuestras cenas y comidas, se muestren perfectas, en el momento de compartirlas, con todos los nuestros.
La mesa de Navidad se convierte en punto de encuentro donde nos hablaremos, reiremos y disfrutaremos saboreando menús especiales, y para que todo trasmita la alegría de éstas fiestas, cada detalle se prepara con especial cariño, para que todo salga perfecto.
A continuación vamos a darte unos tips para que puedas saber cómo adornar tu mesa de Navidad fácilmente, y sin necesidad de inviertas en la tarea, demasiado tiempo.
Elegir textiles de calidad para vestir la mesa de Navidad
Un mantel que se coloca en forma de rombo que combine o a juego con las servilletas, en tonos blancos, beiges o neutros, aunque si quieres darle un toque de color, puedes optar por combinar un mantel de color más fuerte, con vajilla y complementos en tonos claros, para darle un toque de armonía. El mantel ha de resultar vistoso y que combine con el resto de los elementos decorativos y nunca ha de llegar al suelo, lo ideal es que cuelgue a cada lado unos 40 cms. independientemente de la forma de nuestra mesa. Las telas más habituales para el mantel serían organza, algodón, lino o telas satinadas.
Una vajilla y cristalería elegante que destaque
Una vajilla antigua, una blanca que siempre es elegante o una vistosa comprada especialmente para la ocasión, o una con motivos navideños… hazte con una vajilla especial para éstas fiestas que junto con una cristalería elegante, remarcará tu propio estilo personal, a la hora de decorar la mesa.
También es importante utilizar con la vajilla, un bajoplato siempre, con diseño originales y actuales, como por ejemplo los realizados en fibras naturales , que son muy combinables y son tendencia, en éste momento.
La importancia de los colores en la mesa de Navidad
Los tonos clásicos para Navidad son el rojo y el verde. Pero hay otras combinaciones que están muy de moda éste año como el blanco y el dorado, que aportan elegancia, tonos suaves como rosas, verdes o azules que se mezclan perfectamente con neutros, dando como resultado mesas acogedoras y delicadas. Para los más atrevidos también se puede optar con aportes de colores más vivos o brillantes, principalmente en los complementos, para no saturar demasiado y restar armonía a la mesa.
Centros de Mesa Navideños
La diferencia entre una mesa de Navidad decorada de una que no lo está, principalmente se debe a los centro de mesa. Son importantes para adornar todo el conjunto y existen multitud de posibilidades en su composición. Hay centros de mesa formados por guirnaldas, colas de Navidad, elementos naturales, flores, figuras, adornos de madera, velas ,luces… que además iluminan las largas veladas navideñas, dándole un toque mágico y cálido a la mesa.
Además de todo lo que te hemos comentado hay otras ideas para decorar tu mesa de Navidad como adornar las sillas, personalizar los servilleteros, doblar las servilletas con formas especiales, elegir una cubertería diferente, adornos navideños como centro de mesa… como puedes ver un sinfín de ideas que puedes hacer, para que tu mesa de Navidad luzca lo mejor posible, para sorprender a todos tus invitados, en éstas fiesta tan especiales.
Mar Morais