El cura que celebra una misa ambulante subido a un camión.
Un sacerdote sumido en su empeño de hacer llegar la misa a sus fieles decidió celebrarla de este singular modo.
Todo empezó cuando el padre Joan Guerola solicitó todos y cada uno de los permisos necesarios para circular durante el Estado de Alarma decretado en España.
Su empeño no fue otro que celebrar misa para todos sus fieles, que confinados no podían acudir a misa.
Por ello el padre Joan no se lo pensó dos veces y celebró la eucaristía encima del eje del remolque de un camión equipado con megafonía.
Este cura ha hecho que los actos litúrgicos durante el Estado de Alarma puedan llegar a todos los creyentes.
Además de este acto el cura también ha abierto un canal de Youtube donde comparte sus misas así como en su cuenta de Facebook.
Joan, sacerdote de la parroquia Sant Miguel de Deltebre en Tarragona, no dudó en subirse al remolque de un camión y acercar la misa a todos quienes la quisieran vivir a pesar del confinamiento.
Acompañado de una imagen del Santísimo y con la equipación necesaria de megafonía, salió a la calle a esparcir oraciones y repartir bendiciones.
Además. añade el cura que:
“He visto opiniones de toda clase pero desde la libertad y el respeto, lo he vivido de una manera nueva y ha sido muy emotivo ver los vecinos que se santiguaban, lloraban o te saludaban”.
Por último Joan concluye satisfecho que ha podido cumplir el objetivo que buscaba, que no era otro que hacer posible, para los que quisieran, hacer llegar la misa de una forma presencial.