El VIH ya podría tener una cura definitiva
Actualmente, el año pasado se registraron al menos 28,7 millones de personas que se encuentran en tratamiento contra el VIH. Esto no implica que no haya más contagiados, sino que algunos lo pueden estar y no saberlo, por lo que, los médicos siempre recuerdan la importancia de protegerse al mantener relaciones sexuales con alguien, sobre todo, con desconocidos. Asimismo, los consejos más comunes son:
- Realizarse la prueba si se cree que puede estar infectado de Sida
- Utilizar condón
- Ir a tratamiento y tomarse las medicinas correspondientes
- Notificar a la persona
- Intentar tener una misma pareja
Una vez uno se ha infectado, vivirá con esta enfermedad para el resto de su vida, afectando negativamente a su sistema inmunológico y aumentando las probabilidades de contraer otras.
Los científicos han puesto un especial foco en encontrar una solución para los millones de personas que lo padecen, así como para evitar los nuevos casos que se dan cada año, por lo que haber encontrado un medio que parece ser la cura definitiva, ha dado mucha esperanza para poder implantar este sistema lo antes posible, ante el alto porcentaje visualizado en las 3 pruebas realizadas.
Para ello, se está probando con el trasplante de células madre. No obstante, es un proceso muy complejo que consideran que no podría utilizarse a nivel general por su alto riesgo, pero el hecho de descubrir su comportamiento ante el virus, podrá ayudar mucho en el avance de la investigación.