¿Sabías cuál es el origen del bikini?
La historia del bikini comienza hace miles de años. En un mosaico siciliano del 1600 a.C. se pueden observar a varias mujeres vistiendo un traje similar a esta popular prenda. Aunque el primer dos piezas del que se tiene constancia se remonta a la época romana, cuando se usaban para hacer deporte. Sin embargo, el concepto de bikini tal y como lo entendemos hoy, no llegó hasta muchos años después.
Desde mediados de los años veinte y durante el racionamiento de telas en la década de los años cuarenta, empezaron a aparecer trajes de baño de dos piezas estadounidenses. Su uso empezó a extenderse tanto en América del Norte como en Europa. La diferencia entre estos diseños y el futuro bikini era que los primeros mantenían el empeño de ocultar el cuerpo y la figura femenina todo lo posible bajo volante y adornos que escondían la naturalidad del cuerpo de la mujer, en consonancia con la sociedad de la época.
Hasta 1964 no se conoció el concepto, como lo llamamos ahora de “bikini”, gracias a un diseñador francés. En junio de 1946, cuando ya se preparaba el terreno para la Guerra Fría, Estados Unidos.
Por estas fechas, en París, el ingeniero y diseñador francés Louis Réard tuvo una nueva idea después de ver cómo las mujeres se remangaban el bañador para broncearse. Así, dio a conocer una novedosa prenda de baño femenina que se alejaba de todo lo existente hasta entonces y desafiaba las estrictas leyes morales y de conducta que tanto caracterizaban a la sociedad de postguerra.