Un bar «cronometra» a sus clientes: Solo tienen «30 minutos por consumición»
En España los bares y restaurantes son aquellos locales donde nos gusta estar horas y horas hablando con nuestros amigos o familiares. En muchas ocasiones consumimos solo un refresco, un café o simplemente una cerveza, por ello, algunos establecimientos han tomado medidas y se traduce en “el cronómetro” de los bares.
Estos limitan la estancia de sus clientes, como si de un parquímetro se tratase. Quizás lo hacen para evitar la estampa que aún puede verse en muchos pueblos. Un grupo de amigos, que se siente en una mesa a jugar a las cartas o a charlar y, con un café por persona o, a veces, incluso con uno cada dos y se pasen dos o tres horas ocupando la mesa e impidiendo que otros comensales puedan disfrutar de una tarde de cañas.
Pero la práctica debe ser cada vez más extendida, según explica un camarero, que se dedica a airear los sinsabores de la hostelería. Como es normal, se ha abierto un debate para saber qué opinan los clientes sobre un cartel que pone: “Tiempo máximo por consumición en terraza 30 minutos”.
No se sabe el lugar en el que está situado el citado cartel, pero reabre el debate del tiempo de permanencia en los locales de restauración y bares. Unos locales que, además de “reservarse el derecho de admisión”, parece que también se reservan el tiempo de permanencia en función del número de consumiciones.