El sector hotelero ha quedado desplazado por otro tipo de alojamientos
Ahora que ha comenzado la temporada de verano, la ocupación de los alojamientos vacacionales está en su mejor momento, sobre todo porque los meses de julio y agosto son los que tienen más afluencia de visitantes. Asimismo, este año se estima que se alcancen buenas cifras que hagan recuperar el turismo perdido tras la pandemia. No obstante, el sector hotelero se ha visto afectado por una nueva tendencia de la sociedad, la cual deja atrás las simples pernoctaciones en una habitación y se decantan por alquilar todo un piso turístico.
A pesar de que los precios son mucho más elevados que otros años, muchos alojamientos han colgado el cartel de completo, pero el sector hotelero ha notado que la preferencia de los turistas ha cambiado y estos prefieren contar con un espacio para poder hacerse la comida y ahorrar en restaurantes. Del mismo modo, la moda ha llevado a los apartahoteles a convertirse en la nueva opción escogida, así como las casas rurales o pisos con cocina compartida.
Por otra parte, las pernoctaciones a nivel mundial han descendido en gran medida, puesto que se viaja menos días o la estancia en un mismo sitio es muy básica, solo yendo a los monumentos de mayor interés y pasando más por encima, aunque por más destinos diferentes.