El coronavirus es en realidad una enfermedad vascular

El coronavirus es en realidad una enfermedad vascular

- in Curiosidades
coronavirus enfermedad vascular

Tras un estudio se ha averiguado que el coronavirus en realidad es una enfermedad vascular y no una respiratorio, tal y como se pensaba hasta ahora.

El coronavirus ataca a las células

El estudio realizado, apunta a que el coronavirus es una enfermedad vascular, ya que que este ataca directamente a nivel celular al sistema vascular. Esta es una información que se lleva durante bastante tiempo siendo una teoría. Por lo que su confirmación aporta nueva información para conocer mejor al virus, y así poder vencerlo.

Las proteínas de espiga propias del coronavirus, dañan directamente a las células vasculares. Los investigadores comprobaron como un virus creado del SARS-CoV-2 provocaba daños en los pulmones. Debido a que los tejidos que recubren las paredes de las arterias de los pulmones mostraban inflamación.

Explicación de los derrames cerebrales

Durante todo este tiempo, ha sido mucha gente la que ha creído que esta es una enfermedad respiratoria. Sin embargo, el coronavirus es una enfermedad vascular, lo que podría explicar los derrames cerebrales que algunas personas contagiadas del virus sufren.

No obstante los derrames cerebrales no son los únicos que serían justificados. Ya que si el virus se encuentra en el sistema circulatorio, este puede afectar a cualquier parte de nuestro cuerpo. Por lo que, todos los efectos secundarios que tiene el coronavirus se pueden relacionar entre sí a través del sistema circulatorio.

Necesidad e importancia de seguir manteniendo medidas de seguridad

Este nuevo descubrimiento, no significa que las medidas de seguridad hasta ahora se dejen de seguir, al contrario. El virus sigue entrando en nuestro organismo a través de las vías respiratorias. Aunque estas después en lugar de quedarse en el sistema respiratorio se van al circulatorio.

Por ello es de vital importancia y muy necesario que sigamos respetando la distancia de seguridad. Así como seguir utilizando la mascarilla y extremar la precaución de la higiene sobre todo de las manos.

Amanda Arroyo

You may also like

VIDEO| El peligroso tornado que provoca el pánico en Astorga

Durante el día de hoy un gran tornado ha amenazado a la localidad de Astorga, provocando el pánico entre los vecinos