Este medicamento de uso común tiene varios efectos secundarios
Existen una gran cantidad de medicamentos para ayudar al cuerpo contra diversos problemas que pueden afectarle negativamente, desde dolores a hinchazones a otro tipo de afecciones más graves. No obstante, muchos de ellos pueden causar efectos secundarios si no se toman de forma adecuada, cosa que muchas veces se ignora por los beneficios, pero que están apuntadas en los prospectos y que se suelen ignorar o pasar desapercibidas. Entre las advertencias que dan los expertos, se encuentra un medicamento muy común, el ibuprofeno.
Si bien, no es la primera vez que se habla de sus contraindicaciones, desde la Agencia España de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) se ha vuelto a poner el foco en este medicamento por el reciente aumento de consumidores que lo utilizan como un medio de frenar los síntomas de las molestas alergias. Cabe destacar que a pesar de sus efectos antiinflamatorios no funciona ante los picores de nariz o hinchazón de ojos, signos de la primavera. Asimismo, recuerdan que en caso de necesitar tomarlo, no se debe alargar más de 2 o 3 días sin prescripción medica.
Por la facilidad de acceder a los ibuprofenos, se ha convertido en una alternativa muy valorada contra los dolores, aunque hay otras opciones como el paracetamol, que tienen menos efectos, por lo que se recomienda ser responsable y evitar su consumo en situaciones indebidas.