Así te contagias de coronavirus con la mascarilla puesta

Así te contagias de coronavirus con la mascarilla puesta

- in Curiosidades
contagias-coronavirus-mascarilla

Un equipo de investigadores estudiaron el proceso por el cual podemos contagiarnos de coronavirus aunque llevemos puesta la mascarilla obligatoria.

Pequeñas partículas en el aire

Ya que tanto el aire que exhalamos como el que inhalamos puede contener partículas del coronavirus. Por lo que cualquier conversación que tengamos entre dos personas si no respetamos la distancia de seguridad puede transmitir el coronavirus.

Así mismo es por todos sabidos, que el coronavirus puede propagarse entre aquellas personas que estén contagiadas, aunque estas sean asintomáticas. Por lo que cuando una persona tose o estornuda las gotas que salen disparadas pueden recorrer grandes distancias e infectar a otra persona.

Posiciones más propensas para contagiar y contagiarse

Debido a esto, un estudio señala que es muy importante la posición que adoptemos tanto para evitar contagiar a los demás como para contagiarnos a nosotros mismos de coronavirus a pesar de llevar la mascarilla puesta.

Por lo que si no tenemos la mascarilla puesta el aire que exhalamos se mueve hacia abajo. Por lo que si nosotros estamos sentados en una peluquería y nuestros esteticien tiene coronavirus podemos contagiarnos debido a las pequeñas partículas que nos caerían directamente.

Así mismo si utilizamos una mascarilla estando sentado o de pie el vapor que soltamos al hablar se adhiere a la persona que tenga la temperatura corporal más alta. Además cabe destacar que el aire en esta posición fluye hacia arriba.

Pantallas proyectoras frente al coronavirus

Los mismos investigadores experimentaron con las pantallas de plástico que rodean el rostro. Este tipo de pantallas por si solas no son completamente eficientes.

Sin embargo según estos investigadores para aquellas personas que trabajan dando un servicio al cliente son muy recomendables, siempre y cuando se utilicen junto a una mascarilla.

Luis Casado

You may also like

Intenta saltar unos conos en Burgo Nuevo y se come una farola

Este hombre intenta saltar unos conos de la calle Burgo Nuevo y se come una farola