¿Cómo estar en contacto constante con su hijo y ser su amigo?

¿Cómo estar en contacto constante con su hijo y ser su amigo?

- in Curiosidades
2147476700 views
2147483640 clicks
Consejos para relacionarte con tu hijo como un amigo

Generar una comunicación fluida y constante con tu hijo puede tornarse complicado y más si estos están en una etapa de la adolescencia. Lo interesante es que muchas veces sucede por culpa de los padres al no comprender y generar un tipo de relación mas amistosa y menos paternal.

Es obvio que nunca se dejará de protegerlos y estar atentos, sobre todo en etapas que son vulnerables por medios digitales, que sin aplicaciones para espiar móviles sería imposible saber si está sufriendo de algún abuso o tipo de bullying.

Pero en el aspecto de la relación es importante desarrollar otro tipo de comunicación si se quiere ser amigo, romper las barreras y mantener un constante intercambio positivo. Aquí te daremos algunos consejos para lograrlo.

No criticar, no juzgar

Aunque suele ser difícil desde la posición de un padre no criticar cuando se cree correcto, en ocasiones es lo mejor en pro de una relación positiva. Esto no quiere decir que lo correcto es callarse, pero hablar con asertividad aporta valor.

Por ejemplo, en vez de sancionar una conducta que no es para nada grave, es más positivo entender porque sucede y buscar llegar a un acuerdo sin juzgar, culpar o sancionar, ya que estas acciones solo ocasionan muros en la relación.

Demostrar que te importa lo que te dice

Muchos adolescentes dejan de hablar con sus padres por pensar que estos no le dan real importancia a lo que ellos tienen para decirles.

Cuando se cree que un tema es banal o carece de importancia se puede lastimar a quien lo vea importante.

En este caso los hijos prefieren no comentar nada e incluso comienzan a dudar de la verdadera importancia de sus problemas. Por eso prestar atención y dedicarle tiempo es fundamental.

Escuchar y luego hablar

Parece algo muy obvio pero es común que los padres interrumpan a sus hijos en las conversaciones porque suponen de lo que está hablando, saben que es lo mejor o tienen una respuesta preestablecida.

Esto lo que genera es que jamás sepas que siente o piensa con respecto a algo, incluso tu ayuda será errada al no saber en qué problema podría necesitarla. Es muy probable que ellos mismos tengan la solución y solo quieren comentar sus pensamientos.

Mantén la calma y jamás seas violento

Los adolescentes e hijos en general harán cosas y tomaran decisiones que podrían no gustarte, es normal, están aprendiendo a vivir sus vidas y el ensayo/error es un factor decisivo en la comprensión del mundo.

En los casos de que se abra a comentarte algo que hizo y no estés de acuerdo, mantén la calma, puede ser difícil dependiendo de la acción, pero los impulsos o la violencia no conseguirán resolver ningún problema.

Como consecuencia generarán que se cierre y no te comente nada referente a las decisiones que toma. Lo mejor es calmarse, hablar con argumentos porque no te gusta y que es lo que está mal en sus acciones

Consejo final para relacionarte mejor con tu hijo

Sabemos que ser padres no es fácil y no existe un manual, pero si tomas estos consejos podrás generar una relación más positiva con tus hijos. Siempre desde la comprensión, aceptación y la via pacifica para la resolución de los problemas.

Belén Soto

You may also like

Cómo reconocer las furgonetas camufladas de la DGT

Estas furgonetas camufladas DGT nacen con el fin