Con estos consejos tu menú de Nochevieja estará completo y no se te olvidará nada
La celebración se acerca y con ello la cena de Nochevieja. ¿Te preguntas qué preparar? ¡No te preocupes! En este pequeño artículo hemos recopilado los ingredientes indispensables para tu menú de despedida del año.
Comencemos por los entrantes, esos bocados iniciales que abren el apetito. ¿Qué no puede faltar? Jamón, queso, lomo y encurtidos como aceitunas o cebolletas son excelentes opciones. Ahumados como el salmón y el rey del festín, el marisco, también son aciertos seguros: gambas, nécoras o gambones ¡triunfarán!
Para el plato principal, asegúrate de tener dos opciones, una de carne y otra de pescado. Entre las carnes, cordero, cochinillo, pavo o un sabroso solomillo con patatas son apuestas ganadoras. En cuanto al pescado, besugo, rodaballo o lubina al horno con patatas son delicias rápidas de preparar y perfectas para la ocasión. ¡Acompáñalos con verduras como lombarda o unas finas patatas!
No podemos olvidar el postre, ¡y las uvas para la medianoche! Entre turrones, mazapanes, y chocolates, también puedes optar por frutas frescas como piña o fresas. ¿Prefieres algo más casero? Un panetone de naranja y chocolate, frutas escarchadas, palmeritas bañadas en crema de galleta o una deliciosa tarta de queso con pocos ingredientes pueden ser opciones ideales.
Y un último consejo: ¡no olvides comprar pan! Con estos ingredientes, tu cena de Nochevieja será todo un éxito.