Conducir sin mascarilla puede costarte 200 euros

Conducir sin mascarilla puede costarte 200 euros

- in Curiosidades
2147483623 clicks
conducir-mascarilla

La mascarilla se ha vuelto un accesorio primordial en nuestro día a día, incluso a la hora de conducir. Pero realizarlo sin ella, puede costarte hasta 200 euros.

Cuando vamos en coche, es frecuente ver a personas que no son convivientes juntas en el mismo vehículo. Con el fin de ahorrar gastos, incluso los más concienciados con el medio ambiente lo realizan con el fin de reducir las emisiones de CO2.

Sin embargo, desde que comenzó la pandemia mundial del coronavirus, este tipo de situaciones no se pueden realizar tal cual las hacíamos antes. Por lo que existen unas normas y unas medidas de restricción que debemos de cumplir.

Acompañado de no convivientes

Si el viaje en el vehículo se realiza con personas que no son convivientes todos y cada uno de ellos deberán de permanecer dentro del vehículo con la mascarilla obligatoria puesta.

Así mismo si los pasajeros no quieren ponerse la mascarilla pueden ser sancionados con hasta 200 euros, así mismo si el piloto decide conducir sin mascarilla la sanción de 200 euros también será para él.

Cabe recordar que el conductor es el encargado de que los pasajeros se pongan correctamente la mascarilla. Así como también se le hará responsable de que todos en el interior del vehículo las lleven puestas.

Conducir sin mascarilla

Así mismo desde la Dirección General de Tráfico (DGT) recuerdan que si las personas son convivientes pueden permanecer en el vehículo sin mascarilla. Por lo que ni el conductor ni los acompañantes podrán ser multados.

Sin embargo, cabe recordar, que si nos detienen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, debemos demostrar que efectivamente las personas que permanecen en el vehículo, son convivientes.

Por otro lado, cabe mencionar, que aquellas personas que por motivos médicos no deban o no puedan llevar mascarillas, quedan exentas de dichas sanciones.

Luis Casado

You may also like

Podría llegar el pasaporte Covid en Castilla y León ante los nuevos rebrotes

Se está estudiando la introducción del pasaporte Covid