¿Cómo conseguir liquidez para tu pequeña empresa?

divorcios mujer empresaria que asceinde a jefa

Uno de los problemas habituales de las pequeñas empresas y autónomos es la falta de liquidez. No disponer del capital líquido suficiente para afrontar pagos o proyectos impide el crecimiento y crea situaciones de estrés en el día a día de este tipo de empresas.

Acudir a una entidad bancaria no suele ser la solución ideal pues los requisitos, la burocracia y su lentitud no resuelven el problema de liquidez inmediata. Sin embargo, hay alternativas como Descuento Global Financiero (DGF) que ofrece financiación a medida para pequeñas y medianas, con una gestión rápida y ágil de todo el proceso, que permite afrontar cualquier situación de falta de liquidez.

Qué hacer si tu empresa necesita liquidez

El proceso para obtener una financiación a medida y obtener el capital necesario para afrontar los pagos o inversiones cercanos es muy sencillo. Basta con acudir a la plataforma online y solicitar un tipo de financiación rápida. Dentro de estos tipos de financiación diseñados para autónomos y pequeñas y medianas empresas tenemos:

Descuento de pagarés

El descuento de pagarés es una de las formas más rápidas de obtener capital. El proceso de descuento se hace de forma ágil. Solo hay que enviar una copia del pagaré con la factura comercial asociada al mismo por correo electrónico. Se obtendrá la aprobación del descuento en menos de 24 horas, y ya solo quedará firmar el contrato y enviar la factura original para recibir el pago.

Todo este proceso se ve acelerado al ser realizado de forma online, obteniendo el dinero en un tiempo récord, facilitando la liquidez necesaria en poco tiempo.

Factoring público

Muchas pequeñas y medianas empresas se lo piensan dos veces antes de trabajar con Administraciones Públicas, o tienen problemas de liquidez debido a los tiempos de pago de las mismas. Utilizando una financiación con factoring público se pueden utilizar las facturas con la Administración Pública para obtener liquidez inmediata.

DGF hará un estudio rápido (respuesta antes de 24 horas) y sin coste, de la operación, y anticipará las facturas (entre un 70 y un 80 % del importe) para luego encargarse de cobrarlas en los plazos fijados.

Desde la comodidad de la oficina o desde casa se puede solicitar el anticipo de las facturas con los Organismos Públicos y realizar todo el proceso hasta el cobro de forma online.

Financiación personalizada

Cada empresa es diferente y tiene unas necesidades distintas, por eso muchas veces la mejor manera de buscar una financiación es solicitando un estudio personalizado que tenga en cuenta esas necesidades y pueda ofrecer soluciones mixtas de financiación adecuadas a la empresa.

Por eso DGF cuenta con un servicio de financiación de proyectos que se adapta a cada necesidad. De forma online puede consultarse cada proyecto para buscar financiación tanto a corto como largo plazo, garantizando un servicio profesional y competitivo que destaca por su rapidez.

Para los tiempos actuales, donde las empresas deben ser dinámicas y adaptarse a los cambios constantes del mercado, sufrir problemas de liquidez puede ser un gran hándicap que limite el crecimiento y tenga consecuencias negativas. Por eso hay que buscar soluciones modernas que ofrezcan servicios ágiles adaptados a las necesidades actuales, como la financiación ofrecida por DGF.