Un cohete chino caerá sobre la superficie de la Tierra la próxima semana
China se trata de una de las potencias mundiales en todos los ámbitos y en el mundo aeroespacial se han convertido en uno de los referentes en su lucha con Estados Unidos. Esta situación provoca que, al realizarse multitud de cohetes y de pruebas espaciales en un periodo de tiempo relativamente corto, haya más probabilidades de que ocurran accidentes que pongan en peligro a parte de la población.
En este caso, el gigante asiático ha vuelto a ser el país culpable de que el mundo vuelva a estar en alerta por la caída inminente de un cohete de grandes dimensiones. Desde el Centro de Lanzamiento Espacial Wenchang, ubicado en Hainan, se lanzó el cohete denominado como Long March 5B hace poco más de un mes, y resulta que al no calcularse de forma correcta la ruta, el cohete caerá a la superficie de la Tierra, sin control alguno, la próxima semana.
La situación ha sorprendido a los integrantes de la Administración Espacial Nacional China, asegurando que el despegue salió según lo planeado pero que los problemas comenzaron a sucederse en el momento de llegar a la Estación Tiangong de China. De momento no se sabe cuál va a ser la zona del planeta donde va a caer el enorme cohete de 22 toneladas, pero desde China han asegurado que intentarán desviarlo a una zona con pocos habitantes para evitar males mayores.