¿Puedo tener mi coche sin ITV ni seguro aunque esté aparcado?

¿Puedo tener mi coche sin ITV ni seguro aunque esté aparcado?

- in Curiosidades
coche itv seguro

Las dudas están más que servidas entre los muchos de los propietarios de vehículos en lo que respecta a este tema, y la cuestión no es otra que, ¿Puedo tener mi coche sin ITV ni seguro aunque esté aparcado?.

La Inspección Técnica de Vehículos y la póliza de seguro

Por diferentes circunstancias de cada uno, hay muchos propietarios de vehículos que no tienen la necesidad de hacer uso de él, y por este motivo sencillamente lo tienen aparcado. Esto conlleva a que muchos piensen que no estando el vehículo en circulación, está exento de tener la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) al día. Y Por otro lado, que se permita que los vehículos carezcan de póliza de seguro.

¿Puedo tener mi coche sin ITV ni seguro aunque esté aparcado?

coche itv seguro

La respuesta es sencilla y tajante: no se puede tener un vehículo sin seguro vigente ni la ITV en pasada aunque este permanezca aparcado en la vía pública. Ni que decir tiene que, tampoco en circulación o en uso.

La multa por incumplimiento de esta norma

Tanto es así, que la multa a la que se enfrentan los dueños de los coches en esta situación es de nada más y nada menos que desde los 100 euros hasta un total de 500 euros.

Además, es importante añadir que recibir multas por este motivo son más habituales de lo que pensamos. Para ello está la función de las autoridades correspondientes de tramitar estas denuncias.

coche itv seguro

Finalmente, lo que podemos sacar en claro, y que no surja la duda entre ningún propietario de un vehículo, es que, el hecho de que no utilicemos nuestro vehículos, por las razones que sean, no deja exentos a estos propietarios de tener la obligación de ambas obligaciones.

En primer lugar de tener el ITV (Inspección Técnica de Vehículos) pasada y con un resultado favorable. Y en segundo lugar, de que el vehículo también debe estar en posesión de una póliza de seguro vigente y en regla.

coche itv seguro

¿Qué pasa si tengo el coche aparcado en mi garaje?

Sin embargo, la normativa cambia si en vehículo en desuso permanece en un recinto o lugar privado. Si este es el caso, siempre estará exento de tener que mantener la documentación del vehículo en regla. Por lo que tampoco estará expuesto a ser sancionado, multado o denunciado por los agentes de la autoridad.

Sergio Requejo

You may also like

ALERTA ALIMENTARIA| Encuentran residuos tóxicos en los helados

Todo lo que tienes que saber sobre la última alerta alimentaria