El coche eléctrico Luvly se envía a piezas como los muebles de Ikea y cuesta solo 10.000€
La compañía sueca Luvly ha llamado la atención en el mundo del motor al presentar su peculiar sistema de envíos para su nuevo coche eléctrico, el Luvly 0. Al estilo Ikea, la marca ha optado por fabricar el vehículo por piezas y enviarlas al lugar de destino para su ensamblado en fábricas regionales. Esta estrategia les permite aprovechar mejor los envíos, reduciendo significativamente los costes de envío.
El Luvly 0 es un vehículo completamente enfocado al uso urbano, con un diseño minimalista y un tamaño reducido de 2,7 metros de largo, 1,53 metros de ancho y 1,44 metros de altura. Pesa solo 380 kilos y cuenta con un maletero de 267 litros. La marca no ha concretado su potencia, pero asegura que puede alcanzar velocidades de hasta 90 km/h.
Una de las grandes ventajas del Luvly es su batería de 6,4 kWh, dividida en dos módulos extraíbles, cada uno con un peso de 15 kilos, lo que permite su carga en casa. Además, su consumo energético es muy bajo, solo 6 kWh cada 100 kilómetros, lo que le otorga una autonomía de 100 kilómetros.
La marca ya permite apuntarse en su sitio web para hacer pedidos, con un precio de partida de 10.000 euros. Con este modelo, Luvly quiere destacar por sus urbanitas sin emisiones y por su sistema de envío eficiente y económico. Además, ya tienen previstos otros modelos, como un deportivo de tres ruedas o una pequeña furgoneta.