Un cliente ha demandado a la cadena de comida rápida, McDonald´s, por el tamaño de su Big Mac
Justin Chimienti ha denunciado a McDonald´s por que la hamburguesa Big Mac que compró no era tan grande y jugosa como parecía en el anuncio. Acusó a la compañía americana de defraudar a los clientes con publicidad que hace a sus hamburguesas más grandes de lo que son cuando las pides. La demanda es similar a otra que se presentó en marzo contra Burger King.
El cliente argumentó que la cadena de comida rápida, McDonald´s, usa carne cruda en las fotos de los anuncios para que la hamburguesa parezca más grande de lo que realmente comes cuando pagas por una de ellas. La denuncia expone que la carne cocinada se reduce en un 25%.
Además, la demanda cita a un fotógrafo de comida que ha trabajado para la compañía. El fotógrafo dice que prefiere usar hamburguesas poco cocinada porque la carne completamente hecha o parece tan apetecible.
La demanda busca daños compensatorios por supuestas violaciones de contrato desde mayo del 2016 y violaciones a las leyes de protecciónd el consumidor en Estados Unidos. Por el momento, McDonald´s no se ha pronunciado.