La aparición de la pandemia en nuestras vidas ha hecho que cambie forma radical nuestras costumbre y rutinas. Uno de los colectivos que más cambios han sufrido es el de los estudiantes y las clases virtuales en el recién estrenado año 2021.
Colegios, institutos y universidades vieron como se cancelaban todas las clases y se vaciaban sus aulas para dejar atrás las clases presenciales y convertirlas en virtuales.
Tanto se ha normalizado este método debido a la pandemia que las matriculaciones han sido muy diferentes este presente curso en las universidades.
Es decir desde la aparición del virus ha provocado que nada más y nada menos un total del 55% de los alumnos matriculados en diferentes estudios hayan dejado de acudir a sus centros de enseñanza.
Esto es una realidad, y una de las rutinas más a las que los estudiantes han tenido que hacer frente y asumir de mejor o peor manera. Y es que la migración a este modelo educativo ha sido algo inevitable en un principio. Pasando a ser una de las opciones que más se toman conforme pasa el tiempo.
Además, para los que estaban más alejados de las tecnologías en su día, han conocido y aprendido a manejar aplicaciones como Zoom para las videconferencias, LMS que es un sistema de gestión para el aprendizaje.
O también merece especial mención Moodle, una plataformaen la que se crean diferentes ambientes personalizados para la enseñanza.