Ciudades subterráneas que todo viajero debería conocer

Ciudades subterráneas que todo viajero debería conocer

- in Curiosidades
2147483610 clicks
ciudades subterraneas turismo-Digital de León

Cuando hacemos turismo nos fijamos en las grandes capitales del mundo. París, Tokio, Buenos Aires, Londres… son destinos que se repiten. Pero, ¿Qué hay de los lugares menos conocidos? O mejor aún, ¿Qué pasa con esos sitios que no vemos a simple vista? En todo el planeta existen ciudades subterráneas que los viajeros deberían visitar alguna vez.

Los lugares más escondidos del planeta

Hace unos días hablábamos de los lugares más inaccesibles del planeta, conocidos porque es muy complicado llegar hasta ellos o porque son muy peligrosos. En esta ocasión haremos referencia a lugares que se encuentran bajo tierra y que a simple vista es imposible de descubrir. Minas de ópalo, ciudades abandonadas, cuevas reconvertidas en hoteles… estos son algunos de los sitios de los que hablaremos a continuación.

Lista de ciudades subterráneas alrededor del mundo

Empezamos la lista hablando de Coober Pedy, una antigua mina de ópalo y actual ciudad subterránea que se encuentra en Australia. En ella viven alrededor de 3.500 personas y podemos encontrar casas, restaurantes, tiendas e iglesias. Su historia se remonta a principios del siglo pasado cuando mineros y soldados que habían regresado de la Primera Guerra Mundial comenzaron a explotar el territorio. Poco tiempo después y debido a las altas temperaturas, la gente comenzó a asentarse en esta mina.

Derinkuyu es otra ciudad que podríamos incluir en esta lista. Se ubica en la Capadocia y en el pasado 10.000 personas habitaron sus galerías. Pero no es la única de Turquía con estas características, ya que se calcula que hay un total de 37 ciudades subterráneas en este país.

Trasladándonos a China, podríamos hablar de Dixia Cheng, un ejemplo de ciudad diseñada para vivir bajo tierra en caso de que haya una emergencia nacional; cuenta con todas las comodidades necesarias. En el caso de Polonia, las minas de sal de Wieliczka, cerca de Cracovia, son muy conocidas. Reciben en torno a 800.000 turistas cada año y son otro ejemplo de vida subterránea.

En definitiva, son muchos los lugares que se encuentran bajo tierra. Y si te interesa más el tema, existe un libro titulado Ciudades arriba y abajo, escrito por Irene Noguer, que recoge una lista más extensa de este tipo de ciudades que existen por todo el mundo.

Virginia González

You may also like

Los conciertos de rock y pop que llegan a León este otoño

A partir de septiembre, la música regresa a