Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Getafe bajo el nombre de ‘Cicloescuela feminista’ enfocada a enseñar a las mujeres a andar en bicicleta y con una estética más próxima al siglo XIX que al actual.
El cartel de la cicloescuela feminista del Ayuntamiento de Getafe se muestra con el lema ‘Aprende, afianza y circula en bici’, organizado por el propio Consistorio con el mensaje de ‘Getafe feminista’ y con la ayuda de una tienda de la zona.
Resulta bastante llamativa la estética del cartel con una mujer y una bicicleta en sepia con aspecto del siglo pasado y, aunque pueda parecer obvio, el objetivo de esta cicloescuela es enseñar a las mujeres a andar en bicicleta.
El curso se realiza en tres ocasiones, una en septiembre, otra en octubre y la última en noviembre y tiene una duración de seis días a razón de dos horas y media cada día.
La formación de bicicleta para mujeres está repartida en tres módulos o niveles, desde el cero hasta el dos, en el que el nivel uno se llama ‘aprende a montar en bici’, el segundo nivel recibe el nombre de ‘afianza habilidades en bicicleta’ y lleva una «introducción a la mecánica básica» y el último nivel llamado ‘circula en bicicleta’ que además incluye «prácticas de mecánica básica».
Una cicloescuela feminista cuanto menos llamativa en los tiempos que corren y de la que ya muchas personas indican que puede parecer una vuelta al más absoluto pasado que parecía estar superado.