El plan para evitar una colisión apocalíptica en la Tierra

El plan para evitar una colisión apocalíptica en la Tierra

- in Curiosidades
2147480004 views
2147483641 clicks
china plan colision tierra-Digital de León

En unos años llegará a la Tierra un asteroide y podría representar una amenaza para la humanidad. Ante esta noticia, China ya está organizando una flota de cohetes para estrellar contra dicho cuerpo rocoso y evitar el Armagedón.

China está estudiando cómo desviar un asteroide que se acerca a la Tierra

Según un estudio, está previsto que en 2031 llegue a nuestro planeta el asteroide Bennu. Por lo tanto, un equipo de científicos del Centro Nacional de Ciencias Espaciales de China, encabezado por el investigador Li Mingtao, ya está elaborando un plan para lanzar 23 cohetes al espacio, desviar el asteroide que colisionaría con la Tierra y salvar así al mundo entero. Este estudio ha sido financiado por el gobierno de China.

El asteroide Bennu, el causante del Armagedón

El asteroide Bennu es un cuerpo rocoso con forma de peonza giratoria que tiene 492 metros de ancho. Ha sido clasificado como potencialmente peligroso y los científicos han predicho que existe una probabilidad de 1 sobre 2.700 de que golpee la Tierra. En caso de que ocurra, dicho impacto se produciría en aproximadamente un siglo.

Opciones para desviar el asteroide y que no impacte contra la Tierra

Aunque todavía ‘queda mucho’ para que se produzca esta colisión, los investigadores chinos han aprovechado para poner en práctica simulaciones para desviar amenazas peligrosas para nuestro planeta. Se están barajando diversas opciones. No es el caso del uso de armas nucleares, pues en este caso la roca podría dividirse en muchos trozos y aumentaría el riesgo de impacto con la superficie terrestre.

La solución de los investigadores chinos para evitar una destrucción masiva es el impacto simultáneo de 23 cohetes ‘Long March 5’, de 900 toneladas de peso cada uno, contra el asteroide. Así se lograría desviar el asteroide Bennu a unos 10.000 kilómetros de su curso. Para lograr su objetivo, los cohetes tendrían que viajar durante tres años para lograr el objetivo.

En definitiva, aunque la probabilidad de que un asteroide de dimensiones considerables golpee la Tierra en los próximos 100 años es del 1%, en China ya están estudiando sin descanso cómo resolver este problema. Lo mismo que Estados Unidos, donde se está planeando un proyecto muy parecido llamado HAMMER. Este país se encargaría de enviar al espacio más cohetes que China (entre 34 y 53) y en dos años lograrían llegar al asteroide. Pero este plan es más caro y necesita más tiempo de preparación.


Virginia González

You may also like

Todo sobre el único McDonalds flotante del mundo

McDonalds es una franquicia de restaurantes de comida