En esta playa, para que las colillas no vayan a la arena, los propietarios del chiringuito decidieron instalar los ceniceros para playas fabricados con latas recicladas. Colocaron un cartel con la frase «orillas sin colillas» y las indicaciones «llévalo, úsalo, devuélvelo» para que cualquiera que llegue a la playa pueda coger una de las lastas, llevársela a la toalla y así poder tirar su ceniza.
Se trata de una muy buena iniciativa para mantener las playas limpias y que las colillas no se queden escondidas entre la arena, además estos ceniceros para playas son totalmente gratis y ayudan a mantener el ecosistema los más natural posible.
A día de hoy se ha optado en muchas playas por prohibir fumar de forma que los bañistas muchas veces dudan de si se puede o no se puede, esta es una forma de no prohibirlo, pero mantener la playa limpia.
Hacer estos ceniceros para playas es sencillo
Estos ceniceros para playas son muy sencillos de hacer. Las personas que pusieron en marcha la idea simplemente cogieron latas usadas, las limpiaron y las pintaron con unos bonitos dibujos marinos para después colocarles una cuerda para colgarlas en unos clavos debajo del cartel. De esta forma, los bañistas pueden cogerlas, usarlas y devolverlas a su lugar.
Una buena iniciativa que podría solventar un importante problema, aunque ya hay gente apunta que estaría muy bien ampliar la idea de los ceniceros para playas «no solo para los fumadores, creo que para los que comen pipas, para los que usan jugos con pajitas, para los que usan servilletas, etc». Todo sea por mantener las playas limpias para poder disfrutar de ellas durante mucho tiempo.