Día mundial del corazón 2022
El corazón es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, tiene una función clara que se encarga de bombear sangre para suministrar oxígeno y nutrientes a otras partes del organismo. Con los años, el ritmo de los latidos del corazón va disminuyendo hasta mantenerse constate. Los bebés tiene una media de 100 a 180 latidos por minuto, mientras que un adolescente llega de los 60 a 100 latidos por minuto. Además, por la alimentación y el estilo de vida, las personas pueden padecer diversos problemas que pueden afectar a los músculos que lo rodean.
Según la OMS, en nuestro país se mueren diariamente una media de 289 personas por infarto y en Europa, al menos 17,3 millones de ciudadanos tienen algún problema cardiovascular. Se produce un infarto cuando uno de los vasos se bloquea, la mejor manera de prevenirlo es realizar ejercicio de manera habitual, de modo que evitará que se obstruyan las arterias. También se deben consumir frutas, verduras y pescado, dado que sus nutrientes favorecen al sistema, en comparación con las carnes que producen mucha grasa que se queda acumulada.
Otros problemas que pueden ser graves a futuro son la hipertensión, la arritmia o la insuficiencia cardiaca, los cuales deben ser tratados por un especialista y revisados cada cierto tiempo.