El esplendor de las catedrales no pasa desapercibido
España cuenta con un total de 88 catedrales de diferentes estilos arquitectónicos, sobresaliendo el gótico clásico y el francés. Si bien, este monumento eclesiástico está presente en casi todas las ciudades, hay 3 en las que se denota su ausencia, siendo estas: Córdoba, Huelva y Málaga. Asimismo, en el listado de catedrales con mayor tamaño de todo el mundo, encontramos la perteneciente a Sevilla, que, actualmente, cuenta con el tercer puesto por detrás de la Basílica de San Pedro (Vaticano) y la Basílica de Nuestra Señora de Aparecida (Brasil).
La Catedral de Sevilla se considera uno de los edificios más grandes a nivel mundial, su compleja estructura data del año 1401, construyéndose por partes que finalizaron la obra completa en el año 1928. Tomando como referencia la mezquita Kutubia de Marrakech, se elaboraron las zonas centrales y la fachada, ocupando el lugar de una antigua mezquita almohade del año 1248, de la que decidieron conservar la mítica torre, conocida como La Giralda, cuya altura es de 104 metros y alberga el campanario.
Durante la época del Corpus Christi, las catedrales se convierten en protagonistas, pero, sin duda, la de Sevilla tiene un especial encanto que llama la atención a los miles de turistas que la vistan cada año en estas fechas. Por su gran atractivo turístico e histórico, así como su increíble tamaño, la UNESCO, le concedió, en el año 1987, el título de “Patrimonio de la Humanidad”.