La desconocida casualidad que ocurre un día como hoy en el mundo del arte
En el mundo del arte es muy difícil hacerse un hueco para ser reconocido. No obstante, hay ciertos pintores y escultores que han pasado a la historia por su estilo único y reconocible. Entre ellos se encuentran Goya y Van Gogh, dos figuras sin aparente relación y de diferentes corrientes, pero que tienen una sorprendente coincidencia, y ese es el día ene le que nacieron. Un 30 de marzo de 1745, nacía el primero mencionado, mientras que el segundo nacía en 1853.
Francisco de Goya y Lucientes fue un pintor español, considerado uno de los artistas más importantes en el mundo del arte. Trabajó en una variedad de géneros, donde es conocido por el uso de colores oscuros y pinceladas expresivas, que reflejan su etapa de dramatismo. Algunas de sus obras más famosas incluyen ‘El tres de mayo de 1808’ o su conjunto de pinturas negras.
Por otra parte, Vincent van Gogh fue un pintor posimpresionista holandés, que se convirtió en uno de los más influyentes e innovadores del siglo XIX. Sus obras se reconocen por su uso expresivo de colores llamativos y brillantes y su pincelada única, que contribuyó al desarrollo del arte moderno. Entre sus títulos más famosos, se encuentran: ‘La noche estrellada’ y ‘Los girasoles’.
Ambos artistas son grandes figuras que, por una casualidad de la vida, nacieron el mismo día, cosa que ha hecho teorizar a muchos sobre una posible conexión entre sus inspiraciones.