Unas ovejas se pasan dando vueltas 12 días y conmocionan al mundo entero
El comportamiento de unas ovejas chinas que han estado dando vueltas, un total de 12 días en el mismo sitio, ha puesto de manifiesto varias teorías que lo pueden explicar. Este hecho sucedía en una granja localizada en la región de Mongolia, en China, donde unas ovejas, pertenecientes al rebaño número 13, se desviaban de su tradicional recorrido para situarse en el centro de corral y comenzar a girar en sentido de las agujas del reloj.
Los expertos aluden a que puede tratarse de un efecto provocado por una bacteria infecciosa, tal como la listeria, pero negaron esta incidencia, tras conocer los resultados médicos de los animales, así como, que no presentaban los síntomas comunes, que en la mayoría de casos acaban con la vida de los afectados en menos de 48 horas. En vista de la buena salud que presentan, han investigado si puede ser consecuencia de estar encerradas, un estrés que habría desencadenado que unas ovejas, como estas, tendiesen a la repetición de un mismo acto.
Por otra parte, granjeros de toda la vida, exponen, que el rebaño se une de manera natural ante un posible ataque de un depredador o para calentarse, pero es verdad que es bastante extraño que suceda dentro del corral y durante tanto tiempo. Todavía no se ha demostrado ninguna de las teorías y la incógnita sigue sin desvelarse, por lo que, tendremos que quedarnos con la duda sobre la razón que ha llevado a unas ovejas a realizar tales acciones sin sentido aparente.