Un juez redacta un contrato para que su hija de 12 años pueda tener teléfono móvil
El juez twitero Judge The Zipper ha publicado en la red social Twitter, una carta que ha redactado para su hija de 12 años. Se trata de una especie de contrato donde el padre propone diez normas que hay su pequeña tiene que cumplir si quiere tener teléfono móvil.
El contrato, firmado al final por mamá y papá, ha sido publicado en Twitter acompañado de un texto en el que el juez pedía opinión a sus seguidores por si se dejaban algo en el tintero.
El texto comenzaba con la primera norma que decía lo siguiente: «El teléfono no es tuyo, es de mamá y papá que son los que lo compran y pagann internet». La segunda, estrictamente relacionada con la primera, explicaba que «en cualquier momento podemos pedirte el teléfono y ver lo que hay en cualquier aplicación. Y tenemos que conocer las contraseñas».
Los padres también pedían a la menor que «la instalación de las aplicaciones solo se realizase con su previa autorización y con las fijaciones que se usen, entre las que podrá estar el uso compartido de la cuenta». En la cuarta regla dejan claro que «el uso se limitará a las horas acordadas».
Los padres recalcan en la carta que el respeto hacia los demás es lo primero
En la quinta regla, los padres recalcan el respeto hacia los demás y expresan que la niña no podrá «reenviar a otros amigos mensajes que te lleguen y sean ofensivos para otros niños, o de mal gusto, o que se vea a gente lastimada» y piden que «siempre y en todo caso que recibas estos mensajes tendrás que decírnoslo.
Además prohíben a la menor llevar el teléfono al cole y utilizarlo en la mesa mientras «se desayuna, come o cena». También le piden que «el teléfono quede fuera de la habitación por la noche. Para despertarse, un despertador».
Por último, los padres extienden estas normal a otros dispositivos, como tablets u ordenadores, y ponen una claúsula final que dice así: «El incumplimiento de algunas de estas normas conllevará a la pérdida temporal del teléfono. La reiteración en el incumplimiento supondrá la pérdida definitiva del teléfono».