¿Cuántas veces has cambiado de móvil y has tenido que cambiar de cargador? Cargadores que valen para unos móviles pero para otros no. Esta historia tiene los días contados ya que, en no mucho tiempo, habrá un cargado universal que eliminará a todos los anteriores. ¿Te imaginas? Un cargador que valga para todos los dispositivos móviles. Móviles, tablets y ordenadores portátiles tendrán el mismo cargador. Será a partir de 2024.
Todos los países de la Unión Europea estarán obligados a disponer del mismo cargador para estos dispositivos móviles. Se trata de una normativa aprobada en el Parlamento Europeo y que también verá afectado a otros dispositivos como cámaras digitales, auriculares, videoconsolas portátiles y libros electrónicos.
Un solo cargador para móviles, ordenadores portátiles y cámaras digitales
Una noticia que nos encanta porque se acabaron las decenas de cables, uno por cada dispositivo y que, en fechas como en vacaciones, es un suplicio. ¡Lo difícil que es hacer la maleta y no olvidarte ningún cargador!.
El nuevo cargador tendrá un puerto USB-C.
Esta iniciativa persigue reducir la «basura» que originan los millones de cables que se desechan cada año. La noticia ha sido acogida con agrado por la mayoría de la sociedad, no obstante algunas multinacionales no están del todo de acuerdo con esta normativa. Es el caso de Apple que se opone a esta idea ya que perdería buena parte de sus ingresos originados por su tecnología diferenciadora.
Este cargador universal permitirá un considerable ahorro a los consumidores y además fomenta un consumo más sostenible.