Hoy en día viajar con la casa a cuestas está de moda. Desde tiendas de campaña, furgonetas camperizadas hasta lo último en caravanas. En este sentido, Caracat ha creado una caravana híbrida. Un vehículo que permite ir sobre ruedas o navegar en el mar. Se trata de una mezcla entre un catamarán y una caravana convencional.
Sus creadores explican de donde surge esta idea tan innovadora. “El viaje comenzó con la idea aventurera de mi hija de usar un sistema único para evolucionar un catamarán a una caravana. El resultado es un vehículo seguro, inteligente y sostenible”.
La caravana que se convierte en barco
La Caracat es una caravana anfibia que es además de seguro, sostenible. Su casco está fabricado con poliéster reforzado con fibra de vidrio lo que permite una comodidad tanto en tierra como en mar. Requiere poca profundidad y además el ahorro del amarre en los puertos, ya que puedes guardarla en tu garaje o aparcar en un parking de caravanas convencionales. Existen tres modelos distintos en función de sus longitudes.
En el diseño destacan sus pontones extensibles, plataformas que se despliegan en el agua para garantizar su estabilidad y por dentro están equipadas con cocina, baño, ducha, armario, comedor, habitaciones e incluso un pequeño balcón, todo recubierto de madera con elementos de alta calidad. Nada que envidiar a ninguna casa rodante. Dispone de calefacción y aire acondicionado, una batería adicional conectada a paneles solares Tommatech de 200 vatios y depósitos de agua, entre otros muchos elementos.
Respecto a la sostenibilidad, sus diseñadores, han pensado en el ahorro de energía por encima de la velocidad y las prestaciones. Para navegar utiliza un motor eléctrico Torqueedo de 8 CV y cuando va por carretera debe ser remolcada como otra caravana cualquiera. Si bien es cierto que se puede solicitar una mayor potencia, con modificaciones específicas.
Aún no se ha hecho público el precio oficial de la caravana que va por el agua, pero se estima que rondará los 130.000 euros.
En su web se puede leer que “Poseer o utilizar un Caracat no requiere ninguna licencia especial. Solo el permiso de conducir B para explorar el mundo. Con un motor de 15 CV su caravana se convierte en catamarán y el mar se abre para usted siempre que lo desee”.