Una empresa estadounidense ha realizado una estafa de casi 23 millones de dólares a varios cantantes entre los que se encuentran Julio Iglesias, José Luis Perales, Don Omar o Daddy Yankee, entre otros.
La empresa llamada MediaMuv se adueñó de los derechos de autor de las canciones de una lista de artistas para mediante Youtube obtener los ingresos que las reproducciones de todos esos temas han generado, alcanzando una suma de casi 23 millones de dólares.
El robo de estos ingresos por los derechos de autor ha afectado a muchos más cantantes, pero dentro del panorama nacional destacan Julio Iglesias y José Luis Perales que aparecen en la lista de esta estafa por la apropiación de los derechos de autor.
Una estafa que afecta a varios cantantes
Según relata el medio ‘Billboard’, también se encuentran en la lista de esta estafa otros cantantes de alcance mundial como Daddy Yankee y Don Omar. Además, hay varios afectados que no se han dado cuenta todavía de la estafa sufrida porque, según afirma el mánager de algunos cantantes, Edgar Rueda, “es casi imposible enterarse si no se tiene acceso al sistema de administración de contenidos de YouTube. Ni siquiera sabían que existía este dinero».
La empresa MediaMuv que ha perpetrado esta estafa de casi 23 millones de dólares por apropiarse de los derechos de autor de Youtube de muchas canciones, tiene sede en Phoenix, Estados Unidos, y fue fundada por Webster Batista, declarado culpable, y José Chenel Medina, a la espera de ser juzgado.
Ambos fundadores de la empresa estafaron a todos los cantantes de su lista reclamando la propiedad de canciones míticas de los artistas, como una de José Luis Perales con la que ingresaron más de 100.000 euros desde Youtube.