El común error al realizar una transferencia bancaria que puede costar muy caro
Realizar una transferencia bancaria es una acción muy común que hacen miles de personas al día alrededor del mundo. Este proceso consiste en mandar dinero de una cuenta a otra, ya sea para hacer un pago a una compañía o empresa, o bien para mover dinero entre cuentas propias. En ambos casos, siempre hay una posibilidad de riesgo al tener que poner el número de cuenta, puesto que si uno se equivoca al escribir uno de dichos números, podría enviarse a otro usuario desconocido.
El Banco de España explica que en caso de hacer una transferencia bancaria errónea, generalmente, no es posible cancelar o anular tal acción. Asimismo, dependiendo de cómo se ejecute, podría haber una posibilidad para remediar la equivocación. Si se da el caso de que la transferencia no es inmediata por una programación o porque es festivo o domingo, algunas entidades bancarias tienen la opción de deshacerlo todo, dentro del plazo delimitado según su normativa.
Por el contrario, si es directa, no habría margen y se debería buscar al propietario de dicha cuenta para pedirle una retribución del pago, aunque no hay ninguna ley que le obliga a devolverlo, por lo que lo mejor es revisar bien antes de enviar una transferencia bancaria a un nuevo destinatario.