La calle más española del mundo cuenta con banderas de España a lo largo de su empinada escalera y en los maceteros ribeteados con los colores nacionales, un lugar con encanto español que se ha convertido en una de las zonas más fotografiadas del centro histórico y en un lugar destacado para el turismo de la zona.
Se trata de la calle Puchalt ubicada en el centro histórico de Calpe, Alicante. Una vía estrecha y con formada por una escalera empinada plagada de los colores de la bandera de España que decoran cada escalón, como una representación del efecto de una bandera desplegada, a la que acompañan los ribetes de todos los maceteros de la calle, también decorados con los colores amarillo y rojo.
El nombre de esta calle se debe a Juan Bautista Puchalt, un cura que ejerció en Calpe hace ya casi 200 años y su increíble decoración rojigualda se debe a un concurso realizado en el III Centenario del Cristo del Sudor, de 1982, cuando los vecinos decidieron decorar la escalera con los colores de la bandera de España, a la que acompañan los maceteros desde su colocación en el año 2017.
Una decoración y un colorido que ha convertido a la calle Puchalt en la calle más española de todo el mundo.