Mejora tu calidad de vida en el teletrabajo con estos consejos

Mejora tu calidad de vida en el teletrabajo con estos consejos

- in Curiosidades, Top 10
calidad_vida_teletrabajo

La calidad de vida en el teletrabajo es muy importante

La calidad de vida en el teletrabajo es una cuestión fundamental para nosotros, y utilizar este tipo de sillas aún más, puesto que de ello depende nuestro estado de salud.

Además de que muchas personas han realizado cambios en la decoración de su casa, también es cierto que hemos tenido que crear un espacio para teletrabajar. Y como parece que esto va para largo, no nos sirve con cualquier silla que teníamos por casa para apañarnos por unos días.

El teletrabajo y sus necesidades

En primer lugar está la necesidad más importante para poder teletrabajar desde casa, y esa no es otra que una conexión a internet, aunque después ya viene lo esencial. Necesitamos una silla cómoda, así como mobiliario de oficina acorde a nuestras necesidades, ya que no podemos estar varios meses en cualquier rincón de nuestra casa.

Y para llegar a esta comodidad, hay dos cosas fundamentales: el dinero y la ergonomía. Este último elemento es la base, ya que vamos a teletrabajar más cómodos y aumentaremos los niveles de productividad, además de nuestra salud.

Las sillas, el teletrabajo y la ergonomía

La ergonomía es una parte muy importante en la Prevención de Riesgos Laborales, ya que de ella depende que las bajas laborales disminuyan. También es muy importante para los trabajadores, puesto que las lesiones posturales en el futuro, les pueden acarrear problemas serios de salud.

Además, las sillas juegan una parte fundamental en este aspecto, puesto que el dolor de espalda es una de las pandemias laborales con más impacto en todo el mundo.

Así pues, el diseño ergonómico del puesto de trabajo en la oficina tiene en cuenta la seguridad, la comodidad y la salud de los empleados. Por lo tanto, concede importancia a diversos factores humanos, tecnológicos y organizativos. Y como no, es muy importante en el teletrabajo.

Rocío Ramos

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León