Manualidades sencillas para crear un calendario de adviento casero
A pocos días de comenzar el mes de diciembre, los calendarios de adviento son una de las cosas típicas de estas fechas, puesto que, marcan una cuenta atrás hasta el Día de Navidad. El esperado 25 es de especial relevancia en este periodo de fechas por dos razones, una de carácter religioso, conmemorando el nacimiento de Jesucristo, y por otro lado, la llegada de Papá Noel, una figura tradicional que otorga regalos a los niños que se han portado bien este año, pero que también se ha extendido dentro de la cultura general como un momento para hacer regalos a las personas que queremos.
Sin embargo, no es necesario gastarse el dinero en comprar uno de estos calendarios fabricados, sino que se puede hacer fácilmente un calendario de adviento casero con pocos materiales fáciles de encontrar en cualquier tienda. Uno de estos ejemplos es conseguir una cuerda y pinzas, con un par de bolsitas, siendo más exactos 24, y unos rotuladores, te quedarán unos bonitos espacios para guardar la sorpresa que más te guste. Esto también se puede realizar con cajas de cartón pequeñas o con papel y una plantilla para crear la figura que tú quieras.
De esta forma, no solo te será un plan económico, sino que pasarás un buen rato en familia por la sencillez de fabricación adaptado para todas las edades.