Calcula la edad de tu perro de forma correcta

Calcula la edad de tu perro de forma correcta

- in Curiosidades
calcula edad perro

Si eres dueño de un perrito, seguro que son muchos los conceptos y las fórmulas que has escuchado para saber los años que tiene tu mascota. Qué un año del animal equivalen a siete años del ser humano puede ser una de esas fórmulas a las que hacemos referencia. Sin embargo, nada más lejos de que esta afirmación sea acertada. Por esta razón hoy te invitamos a que conozcas la manera correcta de calcular la edad de tu perro.

calcula edad perro

Variables a tener el cuenta

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que no es una fórmula universal que se pueda aplicar a todos los perros de la misma manera. Es decir, hay que tener en cuenta diferentes variables como la edad real del perro y también su peso.

Los años no contabilizan igual en un perro pequeño que en otro de raza grande

calcula edad perro

Por lo que no es lo mismo calcular la edad de un perro como por ejemplo puede ser un pastor alemán o si es un caniche. Asimismo los rango de edad de los perros vienen están agrupados en los siguientes grupos.

La edad según el grupo en el que se encuentre nuestra mascota

Una vez aclarado esto, vamos a descubrir la edad de nuestra mascota, teniendo en cuenta que según los colores del gráfico de @pablo_vet podemos saber que los espacios coloreados con morado hace referencia a los perros jóvenes. La información que se muestra en verde oscuro nos habla de perros ya adultos pero considerados aún jóvenes.

calcula edad perro

Cuando vamos al color granate obtenemos información de perros adultos ya maduros, y por último en verde claro los que se consideran perritos ya muy mayores.

Sigue la tabla y calcula la edad correcta de tu perro

Con la tabla explicativa que te mostramos a continuación, podrás conocer de una forma muy sencilla y rápida la edad que tiene tu perro de una manera fiable.

calcula edad perro
@pablo_vet

Es tan sencillo como colocarnos en el margen izquierdo del cuadro y localizar los años que actualmente tiene nuestro perro. A continuación nos desplazaremos por el cuadro hasta coincidir con el rango que muestra el peso. Y ya está, la casilla en la que estés situado es la que corresponde a los años que tiene tu perro.

Sergio Requejo

You may also like

La horchata de Mercadona, el producto estrella de este verano

La horchata de chufa de Hacendado, éxito seguro este verano