Caída de WhatsApp las causas de las más de 6 horas de apagón

Caída de WhatsApp las causas de las más de 6 horas de apagón

- in Curiosidades
2147447245 views
2147483635 clicks
caida de whatsapp causas apagon-Digital de León

Durante el día de ayer, desde este medio informábamos sobre la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram, normalmente estos apagones tienen una duración de unas dos horas, sin embargo, en el día de ayer este duró más de 6 horas. ¿Por qué se produjo esta caída masiva? ¿Se produjo un ataque de hackers? ¿Cuánto dinero perdieron?.

Causas de la caída de WhatsApp ayer

Eran sobre las 17:30 hora de la tarde cuando comenzaron a saltar las alarmas provocadas por una masiva caída de WhatsApp, Facebook e Instagram. En ese momento muchos pensaron que era problema de su internet o incluso de su Wifi, momentos más tardes se confirmó este apagón masiva en todas las redes sociales que pertenecen a la corporación de Facebook, entre los que se encuentra WhatsApp e Instagram.

Cabe destacar que, antes de que esta llegara a España, ya se habían producido pequeños apagones en países de América Latina. Desde la propia compañía realizaron un comunicado para explicar las causas de la caída de WhatsApp a nivel global, y la culpa la tuvo la última actualización oficial que estaba realizando la compañía.

caida-de whatsapp causas apagon-Digital de León

Los equipos de ingeniería de la compañía estaban realizando cambios en la configuración de los enrutadores troncales, que son aquellos que coordinan el tráfico de las tres redes sociales, esta actualización causó problemas que interrumpieron la comunicación durante más de 6 horas. La interrupción del tráfico tuvo un efecto en cascada, por ello fueron fallando poco a poco las redes sociales.

Una de las cosas que más extrañaron fue la cantidad de horas que la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram tuvieron. El propio Mark Zuckerberg, dueño de la compañía, aseguró que el problema que habían tenido afectó a varias de las herramientas y de los sistemas internos, por lo que se tardó dar con el problema y después resolverlo.

caida de whatsapp causas apagon-Digital de León
Mark Zuckerberg dueño de WhatsApp, Facebook e Instagram

Se descarta un ataque hacker para robar nuestros datos

Cuando se produjo la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram fueron muchas las especulaciones sobre que en un foro de hackers, habían comenzado a vender nuestros datos personales. La noticia aseguraba que los datos de más de 1.500 millones de personas estaban en peligro. Sin embargo, la propia compañía asegura que esta información nada tiene que ver con el apagón que se produjo en sus redes sociales, y que lo datos de todos los usuarios de las aplicaciones estaban seguros y que no se habían visto comprometidos en ningún momento.

caida de whatsapp causas apagon-Digital de León

¿Cuánto dinero perdieron por el apagón?

Desde la compañía de Facebook, se disculparon públicamente ayer con un tuit y aprovechaban para informar de que sus servicios estaban volviendo poco a poco a la normalidad. Sin embargo, esta caída de WhatsApp, Facebook e Instagram de más de 6 horas provocó grandes pérdidas para el gigante Mark Zuckerberg.

Según los informes realizados por la revista Fortune, durante el día de ayer, lunes 05 de octubre del 2021, va a ser un día señalado para Zuckerberg, ya que con la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram este perdió cerca de 6.000 millones de dólares comparándolo con lo que había ganado el día de anterior, incluso su empresa sufrió una caída en bolsa del 4,89%.

No obstante para los rivales de la compañía su caída de tantas horas fue una buena noticia. Ya que durante esas horas, Telegram pasó de ser en Estados Unidos la número 56 en el ranking de las aplicaciones gratuitas de mensajería más descargadas, para situarse en la posición número 5.

Amanda Arroyo

You may also like

Estos son algunos chistes malos y cortos pero que son muy graciosos

Los chistes malos son esa gran tradición que