Un equipo de investigadores de la Universidad de Nottingham, en Inglaterra, ha publicaba un estudio en la prestigiosa revista científica Nature muy relevante en el que se vinculaba la ingesta de café con la posibilidad de que ayudara a adelgazar. La razón era que, según aquella investigación, el café aumentaba la grasa marrón que ayuda a quemar calorías.
Ese estudio dio la vuelta al mundo porque hubo quien pensó que la cafeína acabaría con todos sus problemas de pes, pero nada más lejos de la realidad. El café tiene muchos amantes y ese descubrimiento llevó a muchas personas a creer que era la panacea para adelgazar, pero analizando el estudio a conciencia se ha descubierto que difícilmente puede ayudar a perder peso.
¿El café puede adelgazar?
“El café, cuando se consume con moderación y sin demasiados edulcorantes añadidos, puede ayudar a perder peso y ser beneficioso para tu salud en general”, afirma Ashley Shaw, dietista registrada en Preg Appetit. Esto es lo que debes saber sobre el café y la pérdida de peso, y cuánto debes beber para adelgazar. El café contiene nutrientes como niacina, potasio, magnesio y antioxidantes, que pueden mejorar la salud digestiva, apoyar la función muscular y mejorar la salud del corazón.
También contiene una gran parte de cafeína, que estimula el metabolismo, mejora la energía y puede promover la pérdida de peso. La cafeína aumenta el metabolismo. El metabolismo es el proceso en el que el cuerpo descompone los nutrientes y utiliza las calorías de los alimentos a lo largo del día. La cafeína, un estimulante que se encuentra en el café, es una de las pocas sustancias que pueden aumentar su tasa metabólica basal (TMB), también conocida como la tasa a la que quema calorías mientras descansa. Aunque tampoco en exceso es bueno para la salud.