El Parador al borde de un acantilado en una de las ciudades más bonitas de España
Una de las ciudades españolas que más sorprende a los turistas es Málaga. Ofrece preciosas playas, numerosos monumentos dignos de visitar al menos una vez en la vida, así como pueblos y ciudades idílicas.
Una de las ciudades más emblemática de la provincia está situado sobre un profundo desfiladero y con orígenes árabes, así es Ronda, una ciudad situada al este de Málaga y que data aproximadamente del siglo XV. Fue declarada Interés Cultural en el año 1966, ya que ofrece uno de los Conjuntos Históricos más impresionantes del país. Es una de las ciudades más antiguas de España, una prueba de ello son algunos monumentos que se conservan desde la época del Paleolítico, como la Cueva de la Pileta, donde se puede apreciar el arte rupestre del Paleolítico andaluz. También se conservan restos de la ocupación romana, como el yacimiento arqueológico de Acinipo, siendo el teatro el monumento más emblemático.
Ronda cuenta con monumentos de gran interés cultural, como es el Parador, situado en el corazón de la ciudad, sobre la antigua Casa Consistorial, en un impresionante enclave, junto al emblemático Puente Nuevo. Ofrece unas vistas de impacto del río Guadalevín, en el que se puede apreciar perfectamente desde la terraza del edificio y desde la piscina del Parador.
El interior acogedor y luminoso. Sus amplios salones son perfectos para celebrar eventos y reuniones. Sus habitaciones “combinan a la perfección el diseño y los servicios modernos”. En ellas se puede disfrutar de la comodidad con las mejores vistas de la localidad.