Esta noticia está dedicada especialmente a la gente que aún sigue conservando las pesetas, ya que algunos coleccionistas ofrecen mucho dinero por algunas de estas monedas o billetes.
El pasado 30 de junio de 2021 fue el último día para cambiar las pesetas a euros, y según parece, aunque las pesetas llevan bastantes años sin estar en circulación, calculan que aún hay varios españoles que las conservan en su casa.
El valor de alguno de estos billetes y monedas se ha revalorizado bastante con el paso del tiempo, y es que los coleccionistas compran monedas con la cara del rey emérito Juan Carlos I, de Cristóbal Colón o incluso con la cara de Franco. Son personas que han formado parte de la historia de España y esto los coleccionistas lo tienen en cuenta a la hora de adquirir alguno de estos elementos.
El precio de los billetes de pesetas
Varios de los coleccionistas que intentan hacerse con este tipo de billetes y monedas que se han convertido en algo tan único y especial, pueden llegar a pagar varios miles de euros por ellas y sobre todo acuden a páginas web como Ebay, pero ¿cuáles son los billetes y monedas de pesetas que están alcanzando un precio tan elevado?
Billete de 5.000 pesetas
Hay un billete de 5.000 pesetas muy buscado actualmente y es el que tiene el rostro del rey emérito Juan Carlos I y, aunque en algunos de estos portales web para comprar objetos puede estar valorado en 100 euros, algunos pueden superar los 2.000 euros.
Monedas con un gran valor
Las monedas no se quedan atrás para los coleccionistas, ya que una moneda de 1975 en la que sale el rostro de Juan Carlos I con un error puede llegar a alcanzar un valor de 4.500 euros en la página web de Etsy.
Billetes con fechas concretas
Los coleccionistas también suelen buscar billetes que tengan una fecha concreta y especial, como los billetes de pesetas del 12 de octubre con la imagen de Cristobal Colón que salió en el año 1992.
Así que, si aún tienes guardados en alguna caja billetes o monedas de pesetas, échales un vistazo para saber si tienes estos elementos tan codiciados por los coleccionistas y así ganar un dinero extra.
Inés Alonso