Los vecinos sorprenden a una persona con problemas psiquiátricos echando billetes a un contenedor de papel en Valladolid.
La Policía Local de Valladolid ha logrado recuperar esta mañana más de 46.000 euros de un contenedor de papel en la calle General Shelly, a la altura del colegio Virgen Niña, que previamente habían sido depositados por una personas con problemas psiquiátricos.
Según confirmaron fuentes de la Policía Local, a la hora de entrada al colegio fue un testigo el que llamó para alertar de que una persona se encontraba arrojando los billetes que portaba en una bolsa.
Hasta el lugar indicado por el testigo se acercó una patrulla de la Policía local, donde los agentes comprobaron cómo decenas de billetes, la mayoría de cincuenta euros, aunque también había de veinte y de cinco, se acumulaban en el suelo del contenedor, que en ese momento se encontraba vacío.
Para poder recuperar el dinero, los policías que acudieron al lugar de los hechos custodiaron el contenedor y alertaron al Servicio de Limpieza, para que los operarios pudieran abrir el contenedor y acceder a su interior.
Los billetes fueron recogidos en una bolsa y contados por los agentes para su custodia a la espera de que el juez de turno decida en su momento qué hacer con el dinero, 46.645 euros en 969 billetes: 919 de 50 euros y los cincuenta restantes, de 20 y de 5.
Según fuentes policiales «El dinero se entregará al juez que corresponda, se investigará su origen y la manera en la que se ha encontrado para que sea el juzgado el que decida qué hacer con ello»