Los beneficios de tener una mascota para tu salud mental

Los beneficios de tener una mascota para tu salud mental

- in Curiosidades
2147447109 views
2147483635 clicks
beneficios un perro salud mental-Digital de León

¿Te gustan los animales? ¿Tienes un perro? Entonces este es tu día de suerte. La ciencia ha demostrado que tener mascota mejora nuestra salud física y mental.

La lista de ventajas de tener mascota

Las mascotas nos dan compañía, amor incondicional y cariño. Es el caso de gatos o incluso otros animales como pájaros, tortugas, etc. Los perros por ejemplo nos pueden ayudar a mejorar nuestra salud física, ya que tenemos que sacarlos a pasear cada día. Pero también pueden ser un beneficio para nuestra salud mental. Así lo han determinado varios estudios. A continuación os detallamos los beneficios de convivir con un perro.

Reduce el nivel de estrés y ansiedad en estudiantes y niños

Tras una extensa investigación, un equipo de la Universidad Estatal de Washington llegó a la conclusión de que los estudiantes que interactuaban con alguna mascota, como perros o gatos, disminuían de forma significativa los niveles de cortisol, la hormona que se libera como respuesta al estrés.

En el caso de los niños, también hay muchos estudios acerca de los beneficios de la relación de los más jóvenes con animales. La compañía de una mascota les ayuda a disminuir el nivel de ansiedad y a relajarse. Además, niños con TDAH pueden experimentar una mayor disminución en la gravedad de los síntomas, gracias a la influencia calmante de la compañía de una mascota.

Beneficios en adultos y ancianos

Respecto a los adultos, los beneficios de la compañía de un perro son parecidos. Abrazar y acariciar a tu mascota aumenta la secreción de oxitocina, la hormona que nos hace sentir bien y ayuda a fomentar el vínculo entre madres y bebés. Para los ancianos tener una mascota es una gran ventaja para luchar contra la soledad, fomentar las relaciones sociales y tener un propósito de vida.

En definitiva, la compañía de un perro es símbolo de felicidad. Nos sentimos más satisfechos, realizados y completos. Nuestro estado de ánimo cambia por completo y tenemos ganas de hacer ejercicio e interactuar con los demás. Si estás pensando en tener mascota, no lo dudes, ¡te cambiará la vida!

Virginia González

You may also like

Todo sobre el único McDonalds flotante del mundo

McDonalds es una franquicia de restaurantes de comida