El mejor día para recibir un abrazo
Un abrazo puede significar mucho para una persona en ciertos momentos. Si bien, hay gente que no es muy fan de estas muestras de afecto, uno de vez en cuando puede proporcionar muchos beneficios para el organismo. La salud mental también es esencial para sentirse bien, por lo que, los psicólogos han buscado la razón del porqué ayudan, a pesar de ser un pequeño detalle momentáneo.
A nivel externo, los médicos aluden a la cercanía entre ambos corazones, de modo que, el cuerpo se adapta al ritmo del contrario, proporcionando, en muchos casos, de tranquilidad. Asimismo, la sensación de estar rodeado por brazos ajenos, pero de manera sutil, produce un efecto de protección que nos recuerda a nuestros instintos más primitivos cuando se es pequeño y la madre arropa. Psicológicamente, la persona siente que puede sacar todo fuera y expresarse con libertad, reduciendo los niveles de estrés o exponiendo lo que verdaderamente piensa.
Todos los beneficios que da un abrazo conforman una serie de ventajas que a la larga pueden ser muy buenas para la persona, tales como mejorar el sistema inmune o mantener un equilibrio en el sistema nervioso. Por ello, muchos aconsejan dar un abrazo cada cierto tiempo, y tal día como hoy, se celebra un día orientado a los abrazos.