La avispa de mar, el animal más venenoso del planeta

La avispa de mar, el animal más venenoso del planeta

- in Curiosidades
avispa mar animal venenoso

La avispa de mar es una especie de medusa que abunda principalmente en la costas australianas. Es considerada por muchos como una de las criaturas más letales del planeta por no decir la que más. Y es que el problema de peligrosidad de estos animales no se mide por el veneno sino por el tiempo en que tarda en hacer efecto.

El veneno más letal del mundo es de este animal

avispa mar animal venenoso

Este animal guarda en su interior el veneno más potente del mundo. Gracias a un estudio realizado por los científicos especialistas en toxicidad animal de la revista Toxicon. El hábitat natural de esta especie se encuentra en Australia.

Más de cinco mil muertes registradas

Han quedado documentadas 5.500 muertes a causa de la picadura. Esta se da tan solo cuando el sujeto entra en contacto con el tentáculo, es cuando se disparan los millones de aguijones que hay. Este tiene una palanca que se baja al contacto con algo y dispara el aguijón en forma de garfios que al introducirse en la carne libera el veneno. Es importante destacar que es un animal de tan solo entre 10 y 20 centímetros.

Los efectos de la avispa del mar al ser el animal más venenoso del planeta

avispa mar animal venenoso

Esta toxina provoca un dolor de alrededor de 24 horas acompañado de calambres en las  piernas y brazos, nauseas, taquicardia, sudor e hipertensión. Puede llegar a causar la muerte por paro cardíaco.

Pensábamos que no había más inconvenientes, pero en esta medusa también encontramos el problema del tamaño. Ronda entre los 10 y 20 centímetros de longitud por lo que resulta casi imposible verla en las aguas debido también a su color blanco plateado. A lo largo del tiempo se han producido accidentes de riesgo por contacto con estas criaturas. Episodios que han dejado marcas en la piel como cicatrices.

El hábitat del animal más venenoso de La Tierra

La época de apareamiento de estas medusas coincide en el lugar de la costa de Queensland, noreste de Australia en fechas desde Octubre a Mayo por lo que se prohíbe el baño al público.

Estas medusas prefieren abundar sobre el fondo marino ya que a diferencia de otro tipo de medusa estas no solo pueden flotar. Otra de las características más importantes de esta medusa y que la hacen tan especial es que tiene ojos capaces de distinguir colores en el ambiente, pero carecen de sistema nervioso.

El único animal capaz de resistir a su picadura

Uno de los pocos animales que es son capaces de resistir la picadura de este animal son las Tortugas Verdes. No solo la pueden aguantar sino que también les sirven de alimento.

Sergio Requejo

You may also like

EMPLEO LEÓN| 20 nuevas ofertas de trabajo en León

Mira estos ofertas de trabajo en León que son una gran oportunidad