La advertencia de un nutricionista sobre comprar pollo envasado
El pollo es una de las carnes más consumidas a nivel global. Por su composición, constituida por proteínas y nutrientes esenciales, le permite ser cocinado de diversas formas y poder ser utilizado en diversos platos, independiente de la cultura. Asimismo, su versatilidad lo ha proclamado como una de las alternativas más sanas y fáciles de preparar, por la que han apostado grandes franquicias conocidas como KFC o Popeyes, que se centran en el pollo como producto estrella.
Por otra parte, en el supermercado se puede encontrar el pollo envasado para su mayor conservación, pero, según un nutricionista, explica que esta forma de empaquetado puede no ser muy sana, en comparación con la compra directa en una carnicería.
Expone que el pollo envasado es un formato muy práctico que proporciona al usuario, el alimento por partes, ya sea en pechugas o muslos, los cuales son distribuidos en bandejas de fácil adquisición. Aclaran que es imprescindible leer bien la etiqueta, puesto que al ser un producto en bruto no debería contener nada más, aunque hay casos en los que el propio fabricante señala la presencia de agua, cosa que hace que la carne engorde y el peso no sea realmente lo mencionado. Este tipo de engaño es bastante común y alude a que los consumidores deben tener cuidado para que luego no ‘encoja’ más de lo normal en la sartén.