Los astronautas ya pueden freír patatas en el espacio: así ha sido la evolución de la comida fuera de la Tierra
Después de que los astronautas lleven años comiendo alimentos deshidratados en todas sus variantes, los astronautas van a poder freír patatas en el espacio. Todo gracias a una freidora que funciona sin gravedad es un invento promovido por la Agencia Espacial Europea.
Se llevan años queriendo revolucionar los menús espaciales y este puede ser un gran paso en esa dirección, ya que, es algo novedoso e innovador. Hasta ahora lo que se podía comer en el espacio ha pasado por muchas fases. En la era pre Apolo, los primerísimos astronautas se alimentaban de comida en pastillas, cubos y tubos.
De hecho, los primeros fueron los tubos como de pasta de dientes, pero que llevaban alimentos hechos puré. Del tubo se pasó al cubo de comida. Bocados pequeños de comida comprimida que se rehidrataban con la propia saliva. Tenían un alto contenido nutricional, pero estaban muy malos. Nadie quería comérselos y eso era un problema.
En el espacio está terminantemente prohibido comer pan porque hace migas y son muy peligrosas. Tampoco se pueden consumir condimentos granulados como sal y pimientas o bebidas gaseosas. El resto, mientras vaya bien envasado, es libre. Dentro de poco veremos imágenes de los astronautas comiendo patatas fritas.