Atresmedia realiza un ataque directo con su nueva campaña publicitaria
La existencia de las plataformas de streaming llegó junto con una nueva modalidad de elección a la carta, donde el usuario no solo dispondría de un amplio catálogo de series y películas en un mismo sitio, sino que tendría la libertad de elegir lo que quisiera ver y el momento para verlo. Gracias a su atemporalidad, permite que se puedan parar los capítulos e incluso adelantar o atrasar escenas.
Este servicio se ha convertido en una de las mejores ofertas del mercado a día de hoy, y tal popularidad comenzó a opacar a otros medios audiovisuales como el televisivo, que ha visto bajar su nivel de audiencia por parte de ciertas franjas de edad menos habituadas a su uso. No obstante, el sector se mantiene y apuestan por intentar hacerse un hueco en el mundo digital para llegar a otros nichos.
Atresmedia es uno de los medios de comunicación más importantes de nuestro país y el que posee mayor cuota de pantalla. Con el fin de hacerle frente a las plataformas de streaming ha considerado realizar un ataque directo para hacerse notar. En su nueva campaña publicitaria se decanta por arremeter contra Netflix, Prime Video, HBO Max y Disney+, las 4 grandes de este ámbito, a las que acusa de retractarse de sus palabras; puesto que, en un principio, surgieron como una alternativa de la televisión que prometía no interrumpir las emisiones y no tener anuncios.
Dada la crisis actual, estas plataformas se han visto con la necesidad de ofrecer unos planes más económicos para llegar a las carteras más ajustadas y no perder usuarios, por lo que, para buscar otro medio de financiación, han escogido incluir publicidad. De esta manera, la persona podrá elegir si quiere un plan con o sin anuncios.
Detalles de la campaña
Este ataque directo ha revolucionado las redes por su innovadora manera de expresar que entran a la competencia y anunciar que son un oponente muy fuerte. Atresmedia ha recalcado su liderazgo en el mensaje, donde explicitan con sorna, que si tienen dudas sobre cómo conseguir 20 millones de espectadores diariamente que se pongan en contacto con ellos.
En esta ocasión, la empresa no ha contratado una agencia externa para realizar la campaña outdoor, sino que ha sido el propio departamento publicitario quien ha tenido tal idea, haciendo que dentro del sector de la publicidad se esté comentando la buena elaboración y planificación de la misma.
La ubicación de la lona es en pleno centro de Madrid, exactamente en la Plaza de Pedro Zerolo, situada entre el metro de Chueca y Gran Vía. La estrategia tanto del copy (mensaje) como de la estructura de los elementos visuales, así como la localización y puesta en escena, está muy bien planteada para conseguir los KPI’s conseguidos, es decir, lograr que la gente hable de cómo este ataque directo sea una de las mejores campañas publicitarias del año.