La amenaza de que un asteroide se estrellará contra la Tierra ha sido confirmada por un grupo de científicos. Una colisión que provocaría un cataclismo total llegando a todos los puntos del planeta debido a la fuerza de la energía mecánica y el desprendimiento de una gran cantidad de calor.
El peligroso asteroide recibe el nombre de 2022 AP7 y supone una amenaza potencial para el planeta. El objeto, hasta ahora desconocido, ha sido descubierto recientemente y parece estar determinado a colisionar contra la Tierra.
Registro del asteroide que se estrellará contra la Tierra
En el catálogo Near Earth Object (NEO) ha sido registrado el objeto identificado con el objetivo de la cámara Dark Energy instalada en el telescopio Blanco ubicado en Chile y que puede captar objetos con un diámetro de cuatro metros.
Al parecer, indican que el asteroide que se estrellará contra la Tierra tiene un diámetro de entre 1 y 2,3 kilómetros, siendo el mayor de los objetos identificados como peligrosos para nuestro planeta debido a sus medidas y a sus trayectorias en el espacio.
La colisión de este asteroide provocaría la destrucción y un mar de llamas alrededor de toda la superficie de la Tierra debido al calor desprendido y la fuerza de la energía mecánica del impacto.