El ‘asesino de planetas’ podría ser la causa de nuestra extinción
La NASA ha notificado el avistamiento de un objeto de grandes dimensiones que podría poner en peligro la Tierra. Bajo el nombre de Dimorphos, los expertos le han catalogado dentro de un tipo de asteroides al que han apodado como ‘asesino de planetas‘, por la alta peligrosidad que tendría si impactase contra la superficie terrestre.
Gracias a los esfuerzos de los investigadores aeroespaciales han podido redirigir la trayectoria para evitar una posibilidad de desprendimiento cercana al planeta. Este proyecto fue realizado el pasado 11 de octubre con una nave teledirigida que se encargó de esta labor de evasión.
Detalles del asteroide ‘asesino de planetas’
Con unas dimensiones de 1,5 kilómetros de anchura, este asteroide ‘asesino de planetas’ supone una de las mayores amenazas para la Tierra conocidas hasta el momento. Según la trayectoria, ahora levemente desviada, no presentaría peligro de colisión, pero no se asegura 100% que no puede suceder en algún momento.
Por ahora, los expertos aseguran que no habrá riesgo en lo queda de siglo y que el 2022 AP7 será algo pasajero. Además, explican que aprovecharán enormemente para poder comprender la existencia de estos fragmentos y su naturaleza para un futuro. Las investigaciones ya están en curso y se prevé que dentro de poco tengan más información al respecto.