Aseguran que los asintomáticos no contagian

Aseguran que los asintomáticos no contagian

- in Curiosidades, Top 10
2147426664 views
asintomaticos-contagian

«Los asintomáticos con contagian», esas son las palabras de Jon Ander Extebarría, Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi, entre otras cosas, habla sobre los positivos de coronavirus, la PCR, y sobre los fallecidos.

El Decano de Euskadi, Jon Ander Extebarria, afirma que nos están dando una información que es «falsa». Y lo que se está consiguiendo con ella es que la gente tenga miedo. Pero no miedo a los PCR, miedo porque nos aseguran que muchas de esas pruebas que salen positivas son de personas asintomáticas.

Por otra parte, asegura que los asintomáticos, que no han presentado síntomas en dos días, no pueden contagiar. Señala que si no tienes síntomas en este transcurso del tiempo, por muy leves que sean, no puedes tener coronavirus, por lo que no puedes contagiar a nadie.

En cuanto a los test PCR el decano señala que al principio de la pandemia mundial del coronavirus, sobre marzo y abril, el porcentaje de positivos era altísimo. De unos 3.000 test realizados el 50 o el 60% eran positivos.

Por ese motivo asegura que no se pueden utilizar las PCR como lo hacíamos al principio de la pandemia mundial del coronavirus. El porcentaje de positivos en la COVID-19 es altísimo, debido a que se cuentan tanto los que presentan síntomas, como los asintomáticos.

En su opinión los asintomáticos no deberían de sumar en este recuento ya que no contagian. Y habla de que estos son «enfermos imaginarios» ya que durante las siguientes semanas seguirán siendo asintomáticos.

Por otra parte asegura que existe un Decreto que indica que se va a cobrar hasta el 31 de octubre por hospitalizados, por personas en el servicio de UCI y por el número de test PCR realizados. Jon Ander afirma que este es el motivo de que todas las comunidades autónomas realicen tantos test de PCR, quieren recibir más dinero.

También habla sobre los fallecidos por coronavirus, y las causas por las que él considera que murieron. Asegura que los miles de fallecidos por coronavirus no han muerto por el virus. Han muerto por otras patologías, las cuáles son las que se deberían de tratar, en lugar de «empeñarnos» en curar el coronavirus.

You may also like

ALERTA| Las plagas de cucarachas se apoderan de León

Alerta en la ciudad de León, por la plaga de cucarachas, insectos, ratas y ratones que tenemos en la capital leonesa