Se abre el debate sobre la asignatura de Religión en los colegios
En la escuela se enseñan diversas asignaturas para preparar a los más jóvenes sobre la vida y para que adquieran conocimientos específicos que les puedan servir para poder dedicarse a una profesión en un futuro. Si bien hay ciertas cosas que se aprenden en otros ámbitos como el hogar, se pretende crear una conexión que fomente sus capacidades personales, tales como comprender una serie de valores de convivencia social. Entre estas asignaturas de relaciones, algunos destacan la religión como un método para acercarse al resto, mientras que otros lo consideran una pérdida de tiempo o un adoctrinamiento de creencias que no comparten.
Ser creyente no es algo que se pueda enseñar como tal, sino que tiene que salir de la persona el querer seguir una religión. Los profesores explican que durante el curso se exponen una serie de referencias bíblicas como ejemplo de actuaciones ‘buenas’, de manera que les ayuda con la toma de decisiones y les genera dudas que aumentan su curiosidad.
Por contraparte, la religión oficial de España es la católica, por lo que algunos estiman que es una discriminación hacia otras creencias y que se segrega a los hijos según lo que piensen los padres, sin tomar en cuenta la decisión de los menores. Por ello, los padres de varias Ampas de los colegios públicos andaluces piden no matricular a los estudiantes en esta asignatura y que se elimine de la lista de materias para el próximo curso.